Nicaragua

Feria Nacional de la Tierra saluda Día Mundial del Medio Ambiente

Miles de nicaragüenses participaron en esta decimocuarta edición, con la mente puesta en el cuido de la madre natura

Feria Nacional de la Tierra
Feria Nacional de la Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua, organizaciones ambientalistas y empresas privadas realizaron este viernes diversas actividades en saludo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Una de ellas resultó la XIV edición de la Feria Nacional de la Tierra, la cual inició con un recorrido en la Avenida de Bolívar y finalizó en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Estas acciones aportan al cuido y preservación de los recursos naturales de nuestro país, sobre todo ahora que a nivel mundial se sufre los embates del cambio climático.

En los actos estuvieron presentes la compañera Daysi Torres, alcaldesa de la capital, y el  diputado Edwin Castro, quienes destacaron las diligencias para evitar el avance del daño a la madre natura y conservar los recursos de la nación.

Según Torres, se deben asumir varios compromisos que permitan vivir con equidad, justicia, en un ambiente sano y saludable. Es momento de cambiar nuestros hábitos y costumbres, sentenció.

En tanto, Castro manifestó que en la actualidad se trabaja en función de la tierra, porque se cree  en la posibilidad de hacer las cosas diferentes y para ello se debe laborar todo el año.

Por su parte,  jóvenes miembros de organizaciones ambientalistas destacaron que la Feria Nacional de la Tierra convoca a todos ante la urgente necesidad que existe de cuidar nuestro planeta.

Asimismo, como parte del modelo de responsabilidad empresarial, diferentes compañías  comerciales, se sumaron al trabajo de preservación de los recursos naturales que el Buen Gobierno desarrolla, de acuerdo a lo manifestado por José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

también te puede interesar