Nicaragua

Casos de epidemias siguen bajando

En comparación con el año anterior, han disminuido los casos de dengue, enfermedades respiratorias y diarreas, precisa el Minsa

Autoridades del Ministerio de Salud, brindaron el reporte epidemiológico
Autoridades del Ministerio de Salud, brindaron el reporte epidemiológico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Enfermedades como el dengue, chikungunya y leptospirosis continúan disminuyendo en el país, de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el comportamiento de la situación epidemiológica.

La directora de prevención de enfermedades de esa cartera, doctora Martha Reyes, detalló que existe 76 por ciento de disminución en los casos de dengue respecto al mismo periodo del año anterior, con un acumulado de cuatro mil 581.

En cuanto a la leptospirosis se reportan 119 afectados, en tanto se avanza en las acciones –como las jornadas de desratización– para acabar con los roedores, uno de los trasmisores de este mal.

También han disminuido las enfermedades respiratorias y los casos de diarreas, con seis por ciento menos de enfermos de neumonía y cinco por ciento menos de la segunda.

Nuestro Gobierno a través del Ministerio de Salud desarrolla acciones permanentes para garantizar salud a nuestro pueblo, las que van desde las campañas de vacunación hasta jornadas de limpieza y fumigación.

Además se exhorta de manera constante a la ciudadanía para que mantenga la higiene y se involucre más en la campaña Vivir Bonito, Limpio y Bien para reducir los riesgos de epidemia.

también te puede interesar