Nicaragua

Abrazados al medioambiente

Un singular centro ecológico en Somoto oferta una gran variedad de atractivos para la recreación familiar

Somoto oferta su Centro de Interpretación Ambiental
Somoto oferta su Centro de Interpretación Ambiental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una serie de atracciones naturales y ecológicas están disponibles en el Centro de Interpretación Ambiental de Somoto, Madriz, lugar que promueve como destino turístico la alcaldía de ese municipio.

Entre los atractivos del centro se cuentan un orquideario, una laguna artificial, un zoológico pequeño, así como un bosque seco y otro de tipo húmedo, detalló Ariosto Díaz, delegado del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en Madriz.

Según Díaz se prevé vincular este lugar al Parque Ecológico Municipal Piedras Pintadas, el cual cuenta con petroglifos (diseños simbólicos grabados en rocas) de más de mil años.

Asimismo, mediante el programa Ruta del Café el Gobierno Sandinista en cooperación con la Unión Europea invertirá más de 100 mil euros para crear en este eco-sitio un enorme mirador (a más de 740 metros sobre el nivel del mar), desde donde se puede observar parte de la majestuosidad y belleza de Somoto, abundó Díaz.

La ingeniera medioambiental Osmara Obando, técnica de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Somoto, destacó que uno de los mayores atractivos que tiene el Centro de Interpretación Ambiental es el orquideario.

“En el orquideario tenemos unas 70 especies. Diferentes orquídeas que son extraídas de varias zonas de Madriz, entre las que destacan la Dama de Noche, Lengua de Ciervo, Torito y Calaguala”, precisó.

Sin dudas, estamos ante un lugar que debe ser visita obligada para aquellos que aman la naturaleza y por qué no, para quienes aún no concientizan sobre la necesidad de proteger nuestra Madre Tierra.

somoto9
somoto8
somoto7
somoto6
somoto4
somoto3
somoto2

también te puede interesar