Nicaragua

Recibe Puerto Príncipe brigada médica internacional

Durante 3 días los especialistas de la brigada ofrecen consultas de ginecología, oftalmología y pediatría

Redacción Central |

Misión Bautista Médico Dental Internacional, una brigada médica proveniente de Estados Unidos, visitará el distrito Puerto Príncipe, en Nueva Guinea, donde dará atención médica especializada a los pobladores de diferentes comunidades.

La brigada está integrada por 20 médicos extranjeros y nicaragüenses quienes durante su estancia de tres días se proponen atender a alrededor de tres mil personas.

De acuerdo con el doctor Josué Maury, uno de los miembros de la misión, los especialistas de la brigada darán consultas de ginecología, oftalmología, pediatría, así como atenderán a pacientes con enfermedades respiratorias.

Durante la estancia, que ayudará a estrechar más los lazos de amistad entre Nicaragua y Estados Unidos, los visitantes también entregarán paquetes alimentarios, medicamentos y ropa a comunidades de bajos recursos.

Según el delegado departamental del Silais, Fernando  Canales, la labor médica facilitó la atención a unas 60 personas con problemas auditivos y de visión, a los que les donaron prótesis. También brindaron atención especializada a pacientes con labio leporino.

Tal ayuda disminuyó la demanda de servicios en el hospital Jacinto Hernández, agregó el delegado.

también te puede interesar