Nicaragua

Promueven en Managua seguridad vial

Miembros de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito se desplegaron en calles de la capital para recomendar el respeto de las señales

estudiantes
|

Redacción Central |

Con el objetivo de promover en conductores y peatones las medidas de seguridad en las vías públicas y el respeto a las señales de tránsito, alumnos de diferentes colegios que participan en las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET) se desplegaron en puntos estratégicos de la capital.

El capitán David Madrigal, Jefe de Tránsito en el Distrito I, precisó que la iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Vial, orientado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

“Esta es una campaña dirigida a todos los conductores de vehículos livianos, pesados, motocicletas y peatones para que hagamos un buen uso de la educación vial”, afirmó.

En esos puntos de Managua los educandos en conjunto con los oficiales de tránsito recomiendan circular a velocidad moderada, no manejar en estado de ebriedad, y en el caso de los peatones, utilizar los pasos, cruces, puentes y semáforos peatonales.

Está muy bien, para que sepan y empiecen a conocer el uso de las carreteras y evitar accidentes en el futuro, señaló el conductor Andrés Flores.

Las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua son los giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y desatención a las señales.

En 2014 por los accidentes en la vía murieron más de 600 personas.

también te puede interesar