Nicaragua

Enacal trabaja en restablecimiento de servicios en Managua

Como resultado de las intensas lluvias unas siete mil familias quedaron sin agua

ENACAL
|

Redacción Central |

La empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) está trabajando en el restablecimiento de los diferentes servicios en Managua, donde el intenso aguacero del martes último ocasionó daños.

El vicegerente de Operaciones de la compañía en Managua, Humberto Cornejo, precisó que como resultado de las precipitaciones unas siete mil familias fueron afectadas, así como el alcantarillado sanitario, manjoles, pozos y tuberías.

Nosotros vamos a trabajar intensamente para que los 15 pozos que salieron de operación y las conexiones de agua potable queden trabajando (…) para cumplir con la misión de garantizar el servicio potable a la población. Hemos tenido que ir pozo por pozo restaurando para bombear, destacó.

Cornejo señaló que los puntos considerados críticos están ubicados en la zona costera de Managua y en algunas zonas de Ciudad Sandino.

“Los sectores más afectados son Ciudad Sandino, Memorial Sandino, Jonathan González, en el Mayoreo, y zonas costeras”, indicó.

Por su parte, el supervisor general de alcantarillado sanitario de Enacal, Rolando Espinoza, puntualizó que en algunos barrios la lluvia desprendió los adoquines de las calles, que se introdujeron en los manjoles.

“Estamos trabajando con el equipo especial de respuesta rápida para sacar adoquines, tierra y arena para garantizar que el agua corra libremente”, recalcó.

Como resultado de las precipitaciones fueron afectadas dos mil 50 viviendas de 53 barrios de Managua.

también te puede interesar