Nicaragua

¿Amás Managua?

Cuida y mantén limpia la ciudad no arrojando desperdicios en las calles

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
|

Redacción Central |

“Yo Amo Managua, No boto basura”, así se denomina la campaña que impulsa la alcaldía en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco para mantener acicalada y limpia siempre a nuestra capital.

La iniciativa busca el protagonismo y concientización de la comunidad en el cuidado de la urbe, en el que adquiere vital importancia el no arrojar desperdicios en las calles que a diario transitamos.

Como parte de esta idea se entregan en las principales intersecciones bolsas a los conductores ¡para que ellos y los pasajeros depositen la basura.

Esta forma parte de una jornada organizada por la comuna capitalina a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este cinco de junio.

Las acciones comenzaron con la recolección de botellas plásticas en toda la capital y se efectuará además el lanzamiento de la guía informativa sobre los requisitos básicos ambientales para personas que inician sus negocios.

Cada año la alcaldía de Managua invierte más de 40 millones de córdobas en la recolección de la basura, lo que no fuera necesario o sería menos si aportáramos nuestro granito de arena.

también te puede interesar