Nicaragua

Toda Managua afectada por aguacero

La Compañera Rosario Murillo puntualizó que la fuerte lluvia de este martes causó daños a unas dos mil familias

Fuerte aguacero deja calles inundadas, viviendas anegadas, muros caídos, cauces desbordados, vehículos dañados e interrupciones en el servicio eléctrico
Fuerte aguacero deja calles inundadas, viviendas anegadas, muros caídos, cauces desbordados, vehículos dañados e interrupciones en el servicio eléctrico |

Redacción Central |

El fuerte aguacero en la noche de este martes sobre Managua dejó afectaciones en todas las zonas de la capital y a unas dos mil familias, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En comunicación con las familias a través de los medios del poder ciudadano, precisó que de acuerdo con el informe preliminar, al menos 60 barrios y comunidades sufrieron daños.

“Creo que no hay un solo lugar en Managua donde no nos hayamos inundado, incluyendo aquí la casa nuestra, hemos estado sacando agua”, señaló Rosario.

La Compañera agradeció a Dios por la llegada de la lluvia, pero puntualizó que en una ciudad como la capital “que ha crecido caóticamente, estas lluvias fuertes siempre representan averías, calamidades, desgraciadamente”.

Indicó que los compañeros de la alcaldía, de la Promotoría Solidaria y de los Gabinetes de la Familia, del Frente, están acompañando y atendiendo a las familias damnificadas.

Tras un recorrido por diversos puntos de la urbe, las autoridades locales, junto a funcionarios de la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, constataron además de inundaciones en calles y viviendas, muros caídos, vehículos tapados por el agua e interrupciones en el servicio eléctrico.

En las calles de Linda Vista, barrio Santa Ana, Batahola Norte y otras zonas del Distrito II se registraron daños a la infraestructura vial.

Las precipitaciones más fuertes se registraron en los distritos I, II, III, IV y V de Managua, mientras en los Distritos VI y VII, las lluvias causaron menores daños.

Estas condiciones del clima se deben a una onda tropical que atravesó nuestro territorio, y que ocasionó lluvias también en la región del Caribe, la zona central y sector de Nueva Segovia.

también te puede interesar