Nicaragua

Se mantiene el pronóstico de lluvias

El Ineter advirtió que las precipitaciones podrían presentarse sobre todo en horas de la noche de este miércoles

Instituto de Estudios Territoriales
Instituto de Estudios Territoriales |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que se mantienen los pronósticos de lluvia principalmente para el Norte y Pacífico de nuestro país.

En conferencia de prensa, el director de Meteorología de la institución, Marcio Baca, precisó que las precipitaciones podrían presentarse sobre todo en horas de la noche de este miércoles.

Advirtió que la inestabilidad atmosférica podría persistir unos dos o tres días más, por lo que recomendó a la población tomar todas las medidas necesarias para evitar afectaciones.

Baca señaló que el fuerte aguacero de este martes, principalmente en el Pacífico, Norte y Centro de Nicaragua, fue resultado de una onda tropical.

Indicó que en Managua fue donde más llovió, con acumulados que van de 50 milímetros en algunos sectores del Distrito VI e incluso 206 milímetros en Tiscapa.

Fueron acumulados bastante altos, en la parte alta (de la ciudad) se registraron lluvias por el orden de los 80 a 120 milímetros, esas precipitaciones descendieron, se sumaron a lo que estaba cayendo en la parte baja, provocando que los cauces se desbordaran, causando las inundaciones, precisó.

también te puede interesar