Nicaragua

Respuesta inmediata a las familias de Managua

Las autoridades de Managua recorrieron los puntos más afectados por las lluvias

Fidel Moreno
Fidel Moreno |

Redacción Central |

Las autoridades de la Alcaldía de Managua, junto a Gabinetes de la Familia y Promotoría Solidaria atienden a las familias damnificadas por las precipitaciones que este martes en la noche causaron afectaciones en toda la capital e inundaciones que llegaron hasta el metro de altura.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, recorrió zonas en las que la mayoría de las viviendas resultaron totalmente anegadas, como el Bloque 28 de Casas para el Pueblo, además de los alrededores de Plaza la Fe, Paseo Xolotlán y el Teatro Nacional Rubén Darío, donde las corrientes de agua dejaron su huella.

Asimismo visitó las micropresas de Villa Fontana y Los Gauchos, que rebasaron su capacidad de almacenamiento, y los barrios de Linda Vista y Santa Ana, donde el paso del agua desprendió adoquines y pavimento.

“El parte preliminar que nos dieron, son realmente acumulados récords de la cantidad de agua que nos cayó en dos horas”, señaló Moreno a los medios durante el recorrido.

Aseguró que el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) en conjunto con la municipalidad atiende a las familias en el primer nivel de respuesta.

El servidor público subrayó que muchas de las familias damnificadas se autoevacuaron, demostrando la sensibilización con el trabajo de prevención que se desarrolla para protegernos ante estos eventos naturales.

Precisó que hasta el momento no hay muerte que lamentar, “que al final es lo más importante, que nadie se nos muera en estas circunstancias”.

Moreno indicó que todavía hace falta una evaluación de daño más profunda y destacó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, desde el primer momento han estado al frente de la emergencia, de manera permanente.

Este miércoles las autoridades detallarán las afectaciones causadas por las lluvias, que generó una onda tropical sobre el territorio.

también te puede interesar