Nicaragua

Prevenir la violencia desde los valores

Casi 200 jóvenes son capacitados en el centro de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional

Jóvenes son capacitados en el centro de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional
Jóvenes son capacitados en el centro de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional |

Redacción Central |

Casi 200 jóvenes de los distritos de Managua tienen la oportunidad de formarse con valores y convertirse en profesionales en el Centro de Desarrollo Juvenil “Juventud”, de la Dirección de Asuntos Juveniles (Dajuv), de la Policía Nacional.

“Después de hacer la selección, y el estudio psicosocial nos quedamos con los 180 jóvenes con los que trabajamos actualmente. Priorizamos los barrios donde trabajamos para prevenir la violencia en las calles, familiar, tratando de prevenir las diferentes adicciones”, destacó la Comisionada Mayor Claudia Bermúdez, segunda jefa de la citada Dirección.

Precisó que el programa de estudios incluye el inicio de las clases en febrero, las prácticas en octubre y la promoción en noviembre.

“Estoy aprendiendo muchas cosas, estoy logrando sacar un curso y ya no voy a estar sin hacer nada y por lo menos voy a tener mi título”, aseguró el joven César Zavala.

En el centro los estudiantes pueden especializarse en Panadería, Sastrería, Mecánica, Inglés, Manualidades, Computación, Reparación de electrodomésticos, Electricidad y Belleza.

El año pasado la Dajuv logró que más de mil jóvenes en todo el país dijeran NO a la violencia y se comprometieran a mejorar su comportamiento tanto en la familia, en la comunidad y en todos los sectores.

también te puede interesar