Nicaragua

DGB realiza capacitación de primeros auxilios

El taller se realizó en el marco del II Simulacro Nacional que se desarrollará en el país el próximo 17 de junio

DGB prepara a instituciones para atender personas en casos de emergencias
DGB prepara a instituciones para atender personas en casos de emergencias |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos (DGB) efectuó este miércoles un Taller de Capacitación de primeros auxilios para el personal del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

A través de su Academia Nacional, la entidad brindó detalles de cara a estar preparados para asistir a personas lesionadas o en riesgo durante cualquier eventualidad.

Según Ali Gutiérrez, funcionario de Inifom, encuentros como estos fortalecen, porque ofrecen  conocimientos  y experiencia para poder asistir en una situación de peligro.

Entre las temáticas mostradas estuvieron la identificación de lesiones, heridas, toma de pulso, medidas para controlar el sangrado y el traslado hacia un centro hospitalario de cualquier persona que resulte lesionada.

En tanto, Iveth Rosales, quien estuvo en la capacitación, manifestó el valor de estos conocimientos  para atender emergencias ya sea en hogares, en el trabajo o en cualquier punto donde se requieran primeros auxilios.

Todo ello permitirá que funcionarios de las instituciones puedan contribuir a salvar vidas en caso de presentarse algún incidente por terremoto, inundación o accidente.

Este evento se realizó en el marco del II Simulacro Nacional que se desarrollará en el país el próximo 17 de junio, por lo que eleva su importancia.

El pasado 16 de marzo, más de dos millones de personas participaron en un simulacro realizado de terremoto y posterior tsunami , el más grande organizado hasta ahora por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

La  maniobra movilizó a más de 1.4 millones de estudiantes y educadores de primaria y secundaria, más de 100 mil servidores públicos y cerca de 500 mil pobladores.

El fin del ejercicio fue fortalecer la capacidad de respuesta del país ante emergencias naturales, así como sensibilizar y brindar conocimientos sobre las medidas de protección que se deben tomar.

también te puede interesar