Nicaragua

¿Cuál es el secreto de la felicidad de Nicaragua?

Una Patria donde los ciudadanos disfrutamos la vida, percibiéndola con optimismo y alegría

La vida con optimismo y alegría
La vida con optimismo y alegría |

B. García |

El 83 por ciento de los nicaragüenses, según un reciente estudio, disfruta de la vida, no se siente cansado y goza de respeto, algo que hace que nuestro país centroamericano se sitúe entre los líderes de las naciones más optimistas y alegres.

Lo curioso es que el buen humor persiste a pesar de las numerosas dificultades que enfrentan: desde terremotos a problemas de carácter social.

Según la empresa Gallup, que realizó el estudio, de los diez pueblos más positivos, nueve están en Latinoamérica. Como explica un representante de la compañía, los habitantes de esta región se sienten más felices gracias a un período de calma tras numerosas revoluciones, guerras y otras conmociones.

Un latinoamericano en estos momentos está feliz con su vida más que todo porque viene entrando en una etapa de estabilidad socioeconómica en tiempos de paz los cuales les permiten vivir sin estrés.

Este optimismo se siente incluso en la red. De acuerdo con un programa especial que analiza las imágenes en Instagram, los nicaragüenses son el pueblo que más sonríe en sus fotos, solo superados por los brasileños.

Así parece que el mismo ambiente en Nicaragua está cargado de energía positiva y simplemente con sentarse en el banco de un parque, apreciar la naturaleza, respirar el aire pueden ser factores para  contagiarse de emociones tan positivas.

también te puede interesar