Nicaragua

Sinapred realizó taller para estimar el riesgo sísmico en Nicaragua

En la reunión se evaluó el estado de los preparativos ante un evento meteorológico

Simulacro Demostrativo ante la ocurrencia de un sismo
Simulacro Demostrativo ante la ocurrencia de un sismo |

Redacción Central |

El Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) desarrolló durante todo el martes en Managua un taller sobre la estimación de riesgo sísmico en Nicaragua, en el que se analizó el nivel de preparación al respecto de los diferentes sectores.

En el encuentro de especialistas del Sinapred, del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales de América Central y del Banco Mundial se abordaron la temática en la región, los estudios financiados por el ente multilateral al respecto y los posibles escenarios de amenaza sísmica para la capital de nuestro país.

Guillermo González, codirector del Sinapred, dijo que el encuentro permitió conocer más a fondo cuál es la situación y probabilidades de impacto de fenómenos sísmicos en Managua.

Los trabajos presentados recogen las perspectivas sobre la situación actual de la ciudad, lo que permitirá brindar herramientas al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para tomar más medidas preventivas, precisó González.

Para este estudio se tuvieron en cuenta aspectos habitacionales, muestreos de edificaciones a nivel del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación.

Este taller contribuye al trabajo del Sinapred en el desarrollo de la estrategia nacional para la reducción de riesgos de desastre, indicó su codirector.

Por su parte Haris Sanahuja, Especialista en Gestión de Riesgo de Desastres del Banco Mundial, dijo que enriquece el acervo de las instituciones locales para avanzar en los planes de preparación ante un cataclismo.

también te puede interesar