Nicaragua

Regresó de Kuwait delegación de la Asamblea Nacional

Notable interés de los kuwaitíes por reforzar amistad y vínculos económicos

Delegación de Kuwait en Nicaragua
Delegación de Kuwait en Nicaragua |

Redacción Central |

Una delegación de la Asamblea Nacional de Nicaragua regresó a Managua tras concluir una estancia de varios días en el Emirato de Kuwait, de la que resultó el fortalecimiento de las relaciones de amistad, de comercio y colaboración entre nuestros dos países.

Los diputados fueron recibidos por las máximas autoridades del país árabe, que reiteraron su interés en reforzar los vínculos diplomáticos y económicos bilaterales, declaró tras su llegada a esta capital el diputado Wilfredo Navarro Moreira, integrante del grupo y primer secretario de la junta directiva del órgano legislativo.

Como resultado del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, abundó Navarro, se concretó el pronto establecimiento de una embajada de Kuwait en Managua, trabajo que continuará con la llegada de funcionarios kuwaitíes y la visita de empresarios nicaragüenses a esa nación.

Al respecto Navarro refirió las oportunidades de venta al Emirato de café, carne, frutas, azúcar, puros, de todo lo que podamos llevar a un mercado que es prácticamente inconmensurable, explicó.

El legislador recordó que ya se suscribió un primer préstamo por 30 millones de dólares con el Fondo de Desarrollo Kuwaití, para la construcción del Hospital de Chinandega.

La misión nicaragüense estuvo encabeza por la diputada Iris Montenegro, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, quien refirió a sus anfitriones los logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en diferentes campos, y detalló el proyecto del Gran Canal Interoceánico, abierto a inversionistas privados o públicos de todo el mundo.

también te puede interesar