Nicaragua

Niños nicaragüenses tienen una infancia feliz

La creación de los Centros de Desarrollo Infantil contribuye a su bienestar

Centro de Desarrollo Infantil
Centro de Desarrollo Infantil |

Redacción Central |

La Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, destacó que la creación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) por el Gobierno Sandinista ha contribuido a restituir los derechos de miles de niños nicaragüenses.

En las celebraciones por el Día del Niño en el CDI Mildred Abaunza, aseguró que las instalaciones, garantizan educación inicial a los niños y niñas, alimentación, salud y cuidados integrales.

Los niños son bien atendidos, les dan su merienda, los educan, les transmiten valores, yo creo que el Gobierno nuestro se ha sacado un cien al construir estos centros, nos ayudan mucho, aseguró la madre Juana Ramírez.

En lo que va de 2015 se han construido en el país 32 CDI en el contexto del plan para el desarrollo de la primera infancia que impulsa el Ministerio de la Familia con el programa Amor para l@s más chiquit@s, en implementación desde hace algunos años.

En estos centros los menores tienen todas las condiciones para desarrollar sus capacidades y habilidades antes de su ingreso al sistema educativo formal.

también te puede interesar