Nicaragua

Nicaragua busca fortalecer la calidad de la enseñanza

Está programada la construcción de 162 aulas para secundaria a distancia

Estudiante de secundaria
Estudiante de secundaria |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista de conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) prosigue el proceso que dotará al país de 134 aulas de Tecnología de la Información y Comunicación con el objetivo de consolidar la calidad de la enseñanza.

Autoridades del MINED informaron que se entregarán 78 de estas aulas, de las cuales 19 están terminadas. Las otras 56 se prevé concluirlas para el 15 de julio próximo.

Asimismo el Gobierno Sandinista dio a conocer que se inicia la segunda jornada de alfabetización en la que están matriculados tres mil 155 nuevos estudiantes.

También se supo que la matrícula se mantendrá abierta durante los meses de junio y julio y que un total de tres mil 892 estudiantes avanzarán al segundo nivel de alfabetización.

Otra de las informaciones que trascendieron fue que proseguirá funcionando la educación secundaria a distancia. Se encuentran matriculados en esta enseñanza alrededor de 22 mil 381 estudiantes.

En este sentido, está programada la construcción de 162 aulas para secundaria a distancia lo que contribuirá a la consolidación de este nivel educativo. De estas se entregaron 20; y para el 30 de junio está programada la entrega de otras 23, lo que garantizará contar con 43 instalaciones de este tipo para el primer semestre. Las 119 restantes se entregarán el 30 de noviembre, según cronograma de construcción.

El pasado sábado 23 de mayo se desarrolló el treceavo encuentro de secundaria a distancia, así como el séptimo encuentro de los 19 nuevos centros educativos que cuentan con un Plan Especial.

Al mismo tiempo trascendió que se efectuará un encuentro con los delegados departamentales de Educación, cuyo tema central será la inasistencia. A partir de las intervenciones y propuestas se elaborará un plan para buscar la recuperación de la asistencia, elemento fundamental en el desarrollo educativo del país.

Por otra parte el MINED está enfrascado en la apertura de 12 nuevas escuelas de secundaria a distancia en la Costa Caribe: 5 en Bluefields, 5 en Bilwi y 2 en Alto Wangki.

también te puede interesar