Nicaragua

Instituciones del Estado se preparan para Simulacro Nacional

Las capacitaciones para el ejercicio ante desastres comenzaron este martes

Simulacro de tsunami
Simulacro de tsunami |

Redacción Central |

En la jornada de este martes comenzaron las capacitaciones de los trabajadores de las instituciones del Estado con vistas al segundo Simulacro Nacional, previsto el próximo día 17.

“Esta etapa de preparación es muy importante para que sigamos aprendiendo a hacerle frente a los diferentes fenómenos naturales, en este caso un evento sísmico”, aseguró el asesor presidencial en temas de Gestión de Riesgos, Guillermo González.

Durante el simulacro se movilizarán cerca de 2.5 millones de nicaragüenses y se inspeccionarán las medidas para hacer frente a este evento en instituciones, escuelas, comunidades y barrios, para detectar las posibles deficiencias que conlleven a pérdidas humanas y materiales.

Posteriormente se realizará una evaluación pormenorizada a nivel nacional y de manera aleatoria en los departamentos del país.

El 17 de junio, a las 10 en punto de la mañana, Nicaragua evaluará los mecanismos de prevención puestos en práctica por la población y el sistema de instituciones del país ante un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter.

también te puede interesar