Nicaragua

Inicia campaña turística «Junio… Santos, Fiestas y Flores!»

La campaña "Junio… Santos, Fiestas y Flores!" conecta con el corazón, con el sentimiento, con la tradición del pueblo de Nicaragua, expresó Mayra Salinas, titular del Intur.

Campaña turística "Junio… Santos, Fiestas y Flores!"
Campaña turística "Junio… Santos, Fiestas y Flores!" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña turística “Junio… Santos, Fiestas y Flores!”, que pretende promover el turismo nacional, arrancó este lunes por todo lo alto con el Campeonato Mundial de Surf en Playa Popoyo en el municipio de Tola, Rivas.

Los organizadores de la iniciativa buscan resaltar las potencialidades que tiene el país en cuanto a una oferta turística basada en su patrimonio natural y cultural, esencialmente desde lo local, precisó la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas.

“Esta es la campaña del mes de junio para promover el turismo nacional, que como ya lo hemos señalado es una campaña que conecta con el corazón, con el sentimiento, con la tradición del pueblo de Nicaragua”, añadió.

Para ello se organizó un plan contentivo de 215 actividades impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con las cámaras de turismo del país, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Uno de los principales objetivos del evento es revalorizar los atractivos de las festividades  religiosas, por ello juegan un papel fundamental las celebraciones dedicadas a los patronos de los distintos municipios nicaragüenses, dado que en cada territorio estas fiestas tienen sus particularidades.

De ahí que se tengan en cuenta las fiestas de la Santísima Trinidad, que incluirán la celebración de procesiones, misas, kermeses, concursos y carreras de cintas, entre otras actividades.

Además acompañarán estas festividades religiosas la realización de ferias de la economía familiar donde se ofertarán productos representativos de cada una de estas localidades, y además se promoverá el conocimiento de las distintas producciones que hacen de cada municipio un lugar singular, capaz de generar interés entre las familias del país.

La campaña también está vinculada con la celebración de las fiestas libertarias, de cara a la conmemoración de los héroes y mártires del país y al 36 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el próximo 19 de julio.

Otra de sus singularidades es el proyecto En Ruta con nuestras Frutas, Hortalizas y Vegetales, con el que se persigue celebrar las cosechas en los distintos municipios, como una manera de rendir homenaje a la madre tierra y de conocernos mejor los nicaragüenses.

En este sentido, algunos municipios resaltan por la oferta de productos frutales y la manera de ofrecerlos en puestos multicolores y muy bien provistos, espacios que se convierten por si solos en embajadores de la cultura y la identidad nicaragüenses.

Ellos son Ticuantepe, conocido como la tierra de las piñas y pitahayas; La Concepción, por sus cítricos; Sebaco, de gran atractivo por sus hortalizas; Somoto, por sus importantes cooperativas de fresas y guayabas; así como puestos como el mercadito campesino de Estelí, el de frutas de Matagalpa, el parque central de Jinotega; y la zona occidental del país, considerada la tierra de las naranjas y la caña de azúcar.

Asimismo la campaña ofrecerá un abanico de oportunidades con el objetivo de satisfacer los gustos y posibilidades adquisitivas de la mayoría de la población; para ello se continúa solicitando la cooperación de los empresarios turísticos a fin de rifar paquetes para que las familias conozcan el país, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Sylvia de Levy.

también te puede interesar