Nicaragua

Instalan primera Consejería Familiar en un mercado del país

El mercado Iván Montenegro cuenta ya con un centro destinado a la prevención social mediante el trabajo multisectorial

Mercado Iván Montenegro estrena Consejería Familiar y Comunitaria
Mercado Iván Montenegro estrena Consejería Familiar y Comunitaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera Consejería Familiar y Comunitaria en un mercado de nuestro país fue inaugurada este lunes en el capitalino Iván Montenegro con la presencia de comerciantes y autoridades del Gobierno Sandinista.

Marcia Ramírez, titular del Ministerio de la Familia, indicó que este centro, ubicado en un local facilitado por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), será atendido por 12 consejeras.

La nueva Consejería Familiar fue habilitada en el mercado Iván Montenegro por iniciativa de las propias comerciantes, comentó por su parte la jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer en la Policía Nacional, comisionada mayor Erlinda Castillo.

A juicio de esta funcionaria, el centro contribuirá a fomentar una cultura de convivencia familiar con el trabajo de las instituciones, dispuestas a articular y complementar esfuerzos.

Se espera, añadió Castillo, que otros centros del mismo tipo se instalen en otros mercados del país.

La Consejería Familiar trabajará lunes, miércoles y viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, informaron las autoridades.

En los 153 municipios del país existen estas Consejerías, fomentadas dentro de nuestro modelo Socialista, Cristiano y Solidario.

Forman parte de una campaña de prevención social en el que se visitan los hogares nicaragüenses para atender a víctimas de la violencia familiar y concientizar sobre la importancia de las buenas relaciones sociales.

Sobre su existencia, la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ha expresado que están destinadas a “que logremos en nuestros hogares el entendimiento, escucharnos unos a otros, enfrentar los problemas juntos, que los problemas no nos separen, que los problemas, incluso, nos unan más, porque son retos para cada familia”.

también te puede interesar