Nicaragua

Ajustan en Chinandega detalles para la realización del Simulacro Nacional

La preparación previa contribuirá a mejorar las capacidades en temas de prevención, seguridad y primeros auxilios

Afinan detalles en Chinandega para la realización del Simulacro Nacional
Afinan detalles en Chinandega para la realización del Simulacro Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realizó una reunión de trabajo en el departamento de Chinandega como parte del plan de preparación para el simulacro nacional de sismo previsto el 17 de junio próximo.

El objetivo fundamental del encuentro fue verificar la preparación en este territorio, que inició desde este lunes con el adiestramiento de las brigadas de rescate de las instituciones de los gobiernos locales, así como coordinar la participación de la Dirección General de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Durante la sesión de trabajo se efectuó la presentación de los responsables de la gestión de riesgos y el esquema organizativo de la capacitación de las brigadas que intervendrán, las cuales estarán compuestas por 15 personas en cada uno de los municipios, informó  el Mayor Carlos Cáceres, jefe de la Defensa Civil.

El 17 de junio, a las 10 en punto de la mañana, deberá ocurrir un sismo de magnitud de 7.0 grados que sacudirá la zona del Pacífico de Nicaragua. Estas son las características del simulacro que servirá para evaluar los mecanismos de prevención puestos en práctica por la población y el sistema de instituciones del país.

Las reuniones de SINAPRED con las autoridades de los distintos municipios y departamentos, previas al ejercicio nacional, contribuirán a mejorar las capacidades en temas de seguridad, primeros auxilios, medidas preventivas, todo lo cual aumentará las posibilidades de supervivencia y la menor cantidad posible de pérdidas materiales en caso de ocurrir un terremoto.

también te puede interesar