Nicaragua

Presidente Daniel dialogó con representantes de la empresa noruega Statoil

En el encuentro destacó que el pueblo noruego siempre ha sido solidario con Nicaragua

Daniel Ortega
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dialogó con representantes de la empresa noruega Statoil | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, dialogó con representantes de la empresa noruega Statoil, con la que el Gobierno firmó cuatro contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en un área de 16 mil kilómetros cuadrados en el Pacífico.

Durante el encuentro, destacó el Presidente Comandante que el pueblo de Noruega siempre ha sido solidario con nuestro país y rememoró que en los años de conflictos estuvo comprometido con la lucha por la paz en la región, especialmente en El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

En ese tiempo esa era la prioridad, la paz. Ahora se da la oportunidad de que vengan las inversiones noruegas, sobre todo en este campo que tiene que ver con las exploraciones. En aquella época era imposible. Todas las zonas costeras de Nicaragua estaban afectadas por la guerra; incluso hubo minado de los puertos nicaragüenses y luego la Corte de La Haya falló condenando a Estados Unidos y llamando a los Estados Unidos a suspender el minado y a indemnizar a Nicaragua, afirmó.

El Presidente Daniel reconoció que el proyecto noruego “llega en un momento cuando hemos logrado consolidar la paz en Nicaragua y en Centroamérica”.

Manifestó que la seguridad en nuestro país representa una buena señal para los inversionistas, así como lo es la gran alianza entre trabajadores, empresarios, productores y Gobierno que se ha logrado establecer y consolidar desde 2008.

“Esto nos garantiza una gran estabilidad social, laboral, teniendo como objetivo siempre el combate a la pobreza”, resaltó el Presidente de la República.

Los convenios firmados con Statoil establecen la búsqueda de petróleo en tres fases: la primera, por dos años y medio, con una inversión de unos 20 millones de dólares. El monto y duración de las restantes dependerá del resultado obtenido en la primera.

también te puede interesar