Nicaragua

Finaliza visita de buque hospital estadounidense Comfort

Los médicos asistieron a 7.600 personas y realizaron 110 cirugías

Buque estadounidense Comfort
Durante la misión se atendieron 7.600 personas y se realizaron 110 cirugías | César Pérez

Redacción Central |

El buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos USNS Comfort culminó su misión humanitaria en el Caribe Norte de Nicaragua, durante la cual los especialistas brindaron asistencia médica y técnica e intercambiaron con los pobladores.

La misión humanitaria de 8 días se llevó a cabo con el apoyo de diversas organizaciones del Gobierno de Nicaragua, en coordinación con agencias internacionales que laboraron  en Bilwi, para elevar la atención y apoyo a las comunidades del Caribe.

La visita del buque está contemplada en el programa Promesa Continua 2015, una misión de asistencia humanitaria que cuenta con la participación de una tripulación militar y civil integrada por unas mil personas entre médicos, ingenieros, veterinarios, personal de logística y de apoyo marítimo.

Durante la misión se atendieron 7.600 personas y se realizaron 110 cirugías, en tanto la ONG Operación Sonrisa realizó 63 cirugías de paladar hendido y otras malformaciones a bordo del buque, a pacientes de distintas edades y diversas regiones de Nicaragua.

Asimismo ingenieros civiles de la Fuerza Naval del Ejército estadounidense tomaron parte en ocho proyectos mediante los cuales repararon aulas, sistema sanitario y áreas de juego del colegio Rigoberto Cabezas, así como una sección del hospital Nuevo Amanecer de la ciudad de Bilwi.

Por su parte, miembros de la banda musical del USNS Comfort realizaron nueve intercambios culturales y presentaciones musicales en Bilwi y comunidades aledañas, que les permitieron conocer más la riqueza de esa zona.

Desde 2007 Promesa Continua ha brindado asistencia médica a casi 369.000 personas y ha realizado alrededor de 4 mil cirugías en 15 países de América Latina y el Caribe. Mientras en Nicaragua, el programa ha atendido a cerca de 55.000 personas e intervenido a 600 pacientes.

también te puede interesar