Nicaragua

Educación técnica gana en calidad, destaca Rosario

El Centro Tecnológico Agropecuario de Juigalpa Comandante Germán Pomares inaugura una planta procesadora de cítricos que se suma a otra para carnes, con lo que el proceso de enseñanza se fortalece

Educación técnica gratuita
Educación técnica gratuita |

Redacción Central |

Mil 200 personas, entre estudiantes y docentes del Centro Tecnológico Agropecuario de Juigalpa Comandante Germán Pomares disponen de una planta procesadora de cítricos para la formación profesional, instalada por el Gobierno Sandinista.

Según destacó este viernes la Compañera Rosario Murillo, el equipo tiene un costo de siete millones 500 mil córdobas y permite a los educandos mejorar sus capacidades prácticas al disponer de primera mano de un implemento necesario para su formación profesional.

Recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que recientemente este centro estrenó una planta para la elaboración de productos lácteos, cárnicos y de elaboración de concentrado para ganado.

De este modo el Ministerio de Educación avanza en el empeño por ofrecer a los estudiantes todas las condiciones para lograr una mejor profesionalización.

La planta de productos cárnicos, según fuentes del Ministerio, requirió una inversión de más de seis millones 500 mil córdobas y garantizará la enseñanza técnica profesionalizada a más de 300 alumnos.

La Planta Procesadora de Cárnicos posee una picadora de carne, una mezcladora, una amasadora y una embutidora mecánica vertical que permite a los aprendices conocer entornos profesionales reales antes de graduarse.

En su comunicación con el pueblo nicaragüense Rosario comentó además que este fin de semana se realizará una feria dedicada a las madres.

Al mismo tiempo, destacó la inauguración de tres cuartos fríos en los mercados de Managua y de semillas del INTA.

Puntualizó que continúan los preparativos para celebrar junio a través de una estrategia promocional de turismo que honrará el mes de Santos, frutas, flores y colores en nuestra Nicaragua.

Estos motivos que centran las actividades en junio, dijo Rosario, acompañarán las ferias organizadas por el Ministerio de la Economía Familiar en lugares donde se desarrollen Fiestas Patronales.

Informó también Rosario que el programa de microcréditos justos, Usura Cero, capacita a otras mil 315 socias y mil 230 se hicieron acreedoras de nuevos créditos.

Este fin de semana, comentó luego, se entregarán nuevas viviendas en el Caribe, específicamente en la comunidad Ramakí, del municipio de Bluefields, donde se beneficiarán 40 familias.

también te puede interesar