Nicaragua

Comienza juicio contra coautor y cómplices de triple asesinato

Deberán comparecer a declarar 46 testigos a propuesta de la Fiscalía

Redacción Central |

Este viernes tuvo lugar la audiencia preparatoria que antecede al juicio contra Nahum Bravo y demás cómplices del triple asesinato perpetrado en abril pasado en el barrio Los Ángeles.

Durante la vista el juez del Cuarto Distrito Penal de Juicio de la capital, Carlos Silva Pedroza, desestimó las alegaciones de los abogados defensores de Nahum Bravo Tórrez y Erick Leonel Largaespada, para excluir un grupo de pruebas que pueden incriminarlos.

En el juicio, donde deberán comparecer 46 testigos a propuesta de la Fiscalía, Bravo Tórrez será acusado en calidad de coautor del crimen por el que murieron su padre Santos Bravo Gómez, de 56 años, su hermana Lucía Bravo Murillo, de 22, y su madrastra Rosibel Murillo, de 46.

En días pasados, el 22 de mayo, Jairo José Ugarte, el otro autor del homicidio, fue declarado culpable y sentenciado a 71 años de privación de libertad, de los que cumplirá 30, de acuerdo con la legislación nicaragüense.

En el seguimiento del caso salió a relucir que Bravo le habría entregado una recompensa de 100 mil córdobas a Ugarte por la realización del crimen.

También serán procesados en calidad de cómplices Erick Leonel Largaespada, Gabriel Angulo Jarquín y Orquídea Orozco Sandoval, quien es cónyuge de Bravo Tórrez.

también te puede interesar