Nicaragua

¿Qué hacer para prevenir incendios?

La Dirección General de Bomberos ofrece a la población las herramientas para evitar este tipo de incidentes en casa

DGB ofrece herramientas para evitar incendio
DGB ofrece herramientas para evitar incendio |

Redacción Central |

¿Qué medidas tomar para evitar un incendio en casa? ¿Qué hacer en caso de ocurra uno de estos incidentes? Las respuestas a estas interrogantes explican casa a casa miembros de la Dirección General de Bomberos, a fin de preparar a la familia para evitar estas situaciones.

Entre las principales recomendaciones está la de que en cada hogar exista un plan para enfrentar y prevenir siniestros, así como no encender ningún cerillo cuando se sienta olor a gas, aunque no estemos utilizando nuestra cocina.

Asimismo se sugiere tener un sistema eléctrico seguro, tomacorrientes con su tapa de protección y no excedernos en el uso de las regletas, en las que muchas veces enchufamos más aparatos de los recomendados.

También es importante mantener protegidas las uniones de los conductores y que las cajas de breakers sean automáticas, desconectar los aparatos eléctricos si vamos a salir o no se están utilizando.

No dejar tampoco las velas encendidas sin vigilancia, al acostarnos o salir de la vivienda. y no tirar las colillas de cigarros en cualquier sitio, además de asegurarnos de que queden bien apagadas.

Evitar quemar basura en casa y mantener los alrededores vacíos de materiales o sustancias que pudieran provocar fuego.

Esta promoción de cultura de prevención de incendios a través de visitas a los hogares, mercados, instituciones y negocios comerciales busca que las familias, negocios y demás instituciones establezcan una política eficaz de prevención, con planes de emergencia actualizados para saber qué hacer ante cualquier incidencia.

El programa está organizado para visitar semanalmente cerca de 100 edificios o instituciones: hospitales, centros comerciales, discotecas, bares y mercados.

también te puede interesar