Nicaragua

Junio será de santos fiestas y flores

Se han organizado 215 actividades para disfrutar de nuestras tradiciones y bellezas naturales durante el sexto mes del año

Mayra Salinas
Mayra Salinas, presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo |

Redacción Central |

El venidero mes de junio estará repleto celebraciones a Santos, fiestas y flores a través de actividades que representan el sentimiento, la devoción y unidad de nuestro pueblo.

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas, precisó que ya está lista la campaña, que se basará en la celebración de los santos patronos y las fiestas libertarias, así como en recorridos por hermosos lugares de nuestra geografía.
Precisó que para el sexto mes del año se han organizado 215 actividades, para cuya exitosa realización también tributan el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, alcaldías, gabinetes y cámaras de turismo.

Salinas destacó que estos planes que se impulsan cada mes impactan positivamente en el sector turístico nacional al atraer a más visitantes y dinamizar la actividad dentro del país.

En tanto, José Manuel Matute, del área de comercialización del MEFCCA, apuntó que el objetivo de la campaña es también rescatar las tradiciones de los municipios y aportar a las fiestas en honor a los santos patronos.

Nos vamos a mover por cada departamento para llevar más alegría y promocionar los pequeños negocios en Nicaragua, subrayó.

también te puede interesar