Nicaragua

Garantizan enseñanza técnica profesionalizada a estudiantes chontaleños

El Ministerio de Educación avanza así en el empeño por ofrecer a los educandos de las carreras técnicas todas las condiciones para una mejor preparación

Tecnológico Agropecuario Germán Pomares de Juigalpa
Tecnológico Agropecuario Germán Pomares de Juigalpa |

Redacción Central |

El Tecnológico Agropecuario Germán Pomares de Juigalpa, en el departamento de Chontales,  fortalecerá el conocimiento de su estudiantado al poner en marcha una planta procesadora de productos cárnicos con la que podrán practicar, especialmente aquellos vinculados con el sector agropecuario.

De este modo el Ministerio de Educación avanza así en el empeño por ofrecer a los estudiantes de las carreras técnicas todas las condiciones para lograr una mejor profesionalización, de acuerdo con las autoridades.

La adquisición del equipo, según un directivo del citado centro, requirió una inversión de más de seis millones 500 mil córdobas y garantizará la enseñanza técnica profesionalizada a más de 300 alumnos.

La Planta Procesadora de Cárnicos posee una picadora de carne, una mezcladora, una amasadora y una embutidora mecánica vertical y permitirá a los aprendices cortar carne fresca con huesos o congelados, sin formación de astillas.

Con la puesta en marcha de ese equipo, los estudiantes aprenderán a hacer cortes como los que realizarían si estuvieran en un matadero industrial, lo que asegura un profesional de alta calidad.

también te puede interesar