Nicaragua

Beneficia programa Usura Cero a mujeres de Chinandega

La iniciativa atiende a más de 193 mil compañeras en 146 municipios del país

Programa Usura Cero es entregado a protagonistas de Chinandega
Programa Usura Cero es entregado a protagonistas de Chinandega |

Redacción Central |

El programa Usura Cero benefició a 90 mujeres en el municipio de Chinandega, a partir de la entrega de nuevos créditos producto de una donación de 20 mil dólares realizada por el gobierno de Taiwán. Este donativo permitirá que la unidad ejecutora del programa pueda apoyar a otras compañeras en otros tres departamentos del país.

“Una donación para continuar avanzando en este protagonismo de las mujeres, para continuar el financiamiento de las mujeres en los departamentos de León, Rivas y Chinandega, para que ellas avancen. Este es un programa económico que las acompaña para que vayan evolucionando”, expresó Leonor Corea, Presidenta Ejecutiva del Programa Usura Cero en el acto de entrega, en el que también participaron diplomáticos de Taiwán y autoridades del gobierno local.

La iniciativa Usura Cero atiende a más de 193 mil compañeras en 146 municipios del país.

En el caso de Chinandega son más de 23 mil las protagonistas de esta nueva modalidad, que tiene como objetivo apoyar a las mujeres nicaragüenses para que se desarrollen en el mundo laboral y aumenten su calidad de vida, a partir de una mejor inserción en el entorno económico.

Por su parte el Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de Taiwán, expresó sentirse muy complacido por el trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno Sandinista a  partir de las políticas que este tiene diseñadas, a través de las que se puede incentivar el espíritu emprendedor de la población, y al mismo tiempo contribuir a su desarrollo.

El programa también contempla un curso de administración de negocios para que las mujeres beneficiadas elaboren un presupuesto para la inversión y control de sus créditos, así como técnicas de mercados.

A su vez las mujeres favorecidas con esta medida reconocen el apoyo del Gobierno Sandinista para elevar el empoderamiento de las féminas en Nicaragua, al propiciarles ayudas para que desarrollen iniciativas con las que independizarse económicamente y mejorar su calidad de vida, la de sus familias y comunidades.

Desde noviembre de 2014 el proyecto Usura Cero evalúa a cada integrante, a fin de comprobar el real aumento de sus ingresos a partir de las diversas iniciativas puestas en práctica.

también te puede interesar