Nicaragua

Temperaturas seguirán altas

El Ineter informó que para las próximas 24 horas también hay poca probabilidad de lluvias

Calor
|

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para las próximas 24 horas un incremento de la temperatura en la mayor parte del Pacífico, particularmente en occidente.

El director de Meteorología de la institución, Marcio Baca, señaló que en los últimos tres días se registró un aumento en las temperaturas en esa región, particularmente en Chinandega, donde el lunes los termómetros alcanzaron los 36,6 grados centígrados y el martes los 38 grados.

“Es importante que tomemos medidas pertinentes en relación a las temperaturas, pues es posible que estas puedan incrementarse ligeramente en los próximos días”, afirmó.

Respecto a las lluvias, precisó que hay poca probabilidad en las regiones del Caribe y en la zona central del país, como Río San Juan, Nueva Guinea y Chontales.

Baca advirtió que para la costa del Pacífico se prevén marejadas con olas de más de 2,5 metros.

“Son relativamente altas, aunque no con la intensidad que tuvimos a mediados de mayo, pero sí son marejadas bastante importantes y por eso estamos advirtiendo a las embarcaciones pequeñas y bañistas que tengan mucho cuidado”, aseguró.

En el caso del Caribe se mantendrán las olas de dos metros de altura.

también te puede interesar