Nicaragua

Rosario reitera recomendaciones ante actividad en los volcanes Telica y Concepción

La Compañera insistió a la población en que no debe acercarse al cráter para evitar lesiones ocasionadas por las rocas

Volcán Concepción
Continúa bajo vigilancia el Volcán Concepción | EFE

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, insistió en que debemos seguir vigilantes y pendientes ante la actividad en los volcanes Telica y Concepción.

Reiterando las recomendaciones a la población, estamos donde tenemos que estar atendiendo, vigilantes y sobre todo reiterando que no debemos acercarnos al cráter del volcán (…) para evitar lesiones ocasionadas por las rocas, aseguró.

En su habitual espacio informativo, precisó que este martes el Telica tuvo una actividad intensa, con múltiples explosiones y columnas de humo de hasta 500 o 600 metros.

Manifestó que las cenizas llegaron a varios territorios como Posoltega, Chichigalpa, El Viejo, El Realejo, Corinto e incluso el casco urbano de Chinandega.

Afortunadamente no se han localizado eventos sísmicos estamos muy pendientes y que nos sientan las familias de Chinandega, las familias también de León, cerca de ustedes, vigilantes, pendientes en todo momento, resaltó.

En cuanto al Concepción, puntualizó que hasta el momento no ha habido cenizas y los gases se mantienen en un nivel no peligroso para la población.

Rosario añadió que en las últimas 24 horas un sismo de 1,9 grados de magnitud se registró en las cercanías del coloso.

también te puede interesar