Nicaragua

Pronostican pocos huracanes en la actual temporada

Será menos activa, pero subsisten los riesgos

Tormentas en el Océano Atlántico
Pronostican una activa temporada ciclónica | NOAA

Redacción Central |

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, NOAA por sus siglas en inglés, emitió este miércoles su pronóstico para la temporada de huracanes en el Atlántico norte que comienza el lunes primero de junio y termina el 30 de noviembre, la cual estima que puede estar por debajo de lo normal.

La Agencia Federal vaticina 70 % de probabilidades de que ocurran entre seis y 11 tormentas tropicales, de las que entre tres y seis podrían resultar en huracanes. También podrían formarse hasta dos grandes meteoros.

Si bien el porcentaje previsto apunta a una temporada por debajo de lo regular, otro 20 % indica que podría ser normal, y apenas el 10 % a que habrá condiciones por encima de las habituales.

Kathryn Sullivan, administradora del NOAA, indicó que no se debe bajar la guardia. «Una temporada por debajo del promedio no significa que estemos libres de dificultades. Como hemos visto antes, estas condiciones también pueden impactar catastróficamente a las comunidades».

En este período, añadió, la Agencia estrenará un gráfico para resaltar las áreas a lo largo de las costas del Golfo y del Atlántico norte con riesgo significativo de inundación, como resultado de un ciclón tropical.

también te puede interesar