Nicaragua

Avanza con éxito jornada nacional de vacunación

En el municipio Tipitapa se aplicarán dos mil 430 dosis a adultos mayores que tienen problemas crónicos como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos

Jornada Nacional de Vacunación
Jornada Nacional de Vacunación |

Redacción Central |

Adultos mayores y madres con menores de 6 meses a dos años de edad reciben por estos días las dosis de vacunas que les protegerán de la influenza y el neumococo, durante la jornada nacional de vacunación.

El Buen Gobierno ejecuta con éxito este plan de salud en los municipios del interior del país, como en Tipitapa, donde fueron abiertos 14 puestos de inyección en las comunidades y existen sitios permanentes en el Hospital Yolanda Mayorga, además de visitas casa a casa.

Según la responsable del programa de inmunizaciones en esa zona, Diana Escorcia, se aplicarán en total dos mil 430 dosis de vacunas a adultos mayores que tienen problemas crónicos como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

Asimismo, informó que también se administrarán 960 dosis a niños con edades entre 6 meses y dos años que presenten problemas respiratorios.

El centro hospitalario Mayorga mantiene un puesto permanente de vacunación que atiende a todas las personas que están en las edades requeridas para vacunarse.

La Jornada Nacional de Vacunación se mantendrá de forma permanente en el interior del país, a través de la faena intensa que realiza el Ministerio de Salud.

también te puede interesar