Nicaragua

Ampliarán pista del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino

La inversión, valorada entre seis y 10 millones de dólares, incluye cambio de luces, nuevos equipos de descargue, entre otras mejoras

Aeropuerto internacional Augusto C. Sandino
Ampliarán pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) anunció que la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua se ampliará con el objetivo de que pueda recibir aviones de mayor capacidad procedentes de Asia y Europa.

En declaraciones a la prensa, el gerente de Servicios Aeroportuarios de la EAAI, Elmer Guillén, explicó que la pista actualmente mide dos mil 440 metros por lo que con la inversión de entre seis y 10 millones de dólares pasaría a medir más de tres mil metros.

«Vamos a ampliar la pista en casi 800 a 900 metros más para que estos aviones puedan ingresar en el futuro (…) Seguimos trabajando en la seguridad operacional del aeropuerto y esperamos que a más tardar diciembre o enero se inicie la ampliación de la pista de aterrizaje”, destacó.

Añadió que la inversión incluye cambio de luces, nuevos equipos de descargue y más rampas para pasajeros.

Estamos trabajando prácticamente en el ingreso de nuevos equipos hacia la rampa, estamos reparando todo lo que son las luces de aproximaciones y haciendo grandes proyecto que nos permitan que el aeropuerto se mantenga en nivel, afirmó.

Guillén destacó que gracias a la seguridad, viabilidad y tranquilidad que ofrece Nicaragua para vacacionar y realizar negocios, en la terminal aérea se incrementó un 16 por ciento la frecuencia de vuelos.

De acuerdo con estadísticas de la EAAI, entre enero y abril de este año hubo dos mil 514 aterrizajes, un 17,7 por ciento más que en el mismo período de 2014.

En tanto, 12 mil 968 pasajeros extranjeros ingresaron al país en los primeros cuatro meses del año, 10,2 por ciento más que el año pasado.

también te puede interesar