Nicaragua

Rosario: Comienza campaña para monitoreo de calidad del agua

A finales de septiembre concluirá el diagnóstico sobre el estado del líquido en los sistemas rurales del país

Monitoreo de calidad del agua
Monitoreo de calidad del agua | Programa de Asistencia Técnica en Agua y Saneamiento

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó sobre el inicio del levantamiento de muestras para el monitoreo permanente y análisis de la calidad del agua.

En su habitual espacio a través de los medios, precisó que en este empeño comparten esfuerzo junto a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados la Juventud, Nuevo Fise, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, el Ministerio de Salud y la alcaldía.

Esta campaña especial comenzará en distintos municipios de los departamentos de Estelí, Nueva Segovia, León, Chinandega, Matagalpa Jinotega, Juigalpa, Boaco y Rivas.

A finales de septiembre estaremos concluyendo el diagnóstico sobre la calidad del agua en los sistemas rurales del país, apuntó Rosario, quien destacó la importancia de esta acción para promover salud entre nuestro pueblo.

La iniciativa forma parte de la estrategia que impulsa nuestro Gobierno para ir progresivamente respondiendo a un problema esencial, saneamiento y agua de calidad.

Entre mayo y agosto se prevé analizar la calidad del líquido en cuatro mil 604 sistemas rurales de todo el territorio nacional, lo que sentará las bases para establecer una línea que permita actualizar esta información cada seis meses.

también te puede interesar