Nicaragua

Resalta Rosario valores de las madres nicaragüenses

La Compañera destacó que en nuestra cultura, afianzada en valores ancestrales, las madres juegan un rol fundamental

Madres Nicaragüenses
Madres Nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que en esta semana de las madres las honramos con cariño, reconocimiento y con el empeño del Gobierno de servirles mejor.

Desde todos los programas de salud, desde todos los programas de educación y de todos los programas de protagonismo económico y social de las mujeres, programas que se establecieron en nuestro país cuando nuestro Comandante Daniel representándonos a todos llegó al Gobierno nuevamente, el pueblo llegó al Gobierno nuevamente en 2007, afirmó.

En su habitual espacio informativo, resaltó que los programas para las mujeres y las madres nos han permitido avanzar asentando nuestras capacidades y contando con los respaldos necesarios para trabajar más, mejor y para que nuestras familias salgan adelante.

Y también en temas de familia, en temas de valores familiares; el Ministerio de Familia, las Comisarías de la Mujer, las Consejerías, la Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia, desplegados en esta semanas próximas en jornadas de capacitación para promover el amor, el encuentro, el respeto, la reconciliación entre los miembros de las familias porque así hacemos mejor a Nicaragua, queriéndonos como familia en el núcleo familiar y queriéndonos como familia entre todos los nicaragüenses, puntualizó.

Rosario aseguró que el Gobierno está pendiente de todas las maneras de celebrar a las madres, “que debemos de honrar todos los días y por eso trabajamos también en valores de familia, de comunidad, en cristianismo, socialismo y solidaridad para ser mejores, sentirnos mejor, vivir en cariño, vivir honrándonos unos a otros en respeto y tener la capacidad de diálogo, de tolerancia, de entendimiento que tenemos las madres”.

Destacó que en nuestra cultura, todavía afianzada en valores ancestrales que respetan y reconocen la vida y al ser humano en su integralidad, las madres juegan un rol fundamental para crear la sociedad mejor.

Reconocemos en las madres nicaragüenses el tesoro patrimonial que realmente somos, que realmente son y que debemos no solo admirar sino imitar en muchos aspectos de nuestra existencia como sociedad, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró el amor, compromiso y cariño del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, a todas las madres y familias en esta semana de las madres.

Comprometido como está nuestro Comandante, comprometido como está nuestro Gobierno de seguir desarrollando todos los programas que hagan mejor nuestra vida en cristianismo, socialismo, tranquilidad, seguridad, solidaridad, concluyó.

también te puede interesar