Nicaragua

Nicaragua por potenciar generación de energía limpia

El país cuenta con un préstamo de 30 millones de dólares para desarrollar proyectos encaminados a ese objetivo

Proyectos de producción de energía limpia
Proyectos de producción de energía limpia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua dispone de un préstamo de 30 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar proyectos que contribuyan a la generación de energía limpia.

De acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (ProNicaragua), con esos recursos 400 mil personas podrán acceder a ese tipo de energía.

Las familias beneficiadas, según la fuente, habitan en comunidades remotas, alejadas de la red eléctrica.

Los citados proyectos para la modernización de servicios energéticos incluyen cocinas ecológicas y paneles solares para pobladores que carecen de conexión eléctrica, así como la ampliación de las fuentes geotérmicas.

Según el director de Energía Renovable del Ministerio de Energía y Minas, Humberto Reyes, «el programa ayudará a promover el uso eficiente de la leña en los hogares, que tiene un impacto importante en el manejo del tiempo de las mujeres, la salud de los niños y la educación en estas zonas rurales».

Nicaragua es considerada como una de las naciones más atractivas para inversiones en energías limpias en América Latina, después de Brasil y Chile, según fuentes especializadas.

también te puede interesar