Nicaragua

Construirán nueva carretera a Santa Ana-El Boquete, informa Rosario

La nueva vía entre Santa Ana y El Boquete está destinada a aliviar el tráfico de la Carretera Sur

Proyecto de mejoramiento de carretera
Proyecto de mejoramiento de carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva vía a Santa Ana-El Boquete será construida por el Ministerio de Transporte e Infraestructura, el cual ya gestiona los fondos con el Banco Centroamericano de Integración Económica, anunció este martes la Compañera Rosario Murillo.

Este nuevo tramo carretero descongestionará la carretera sur, además que evitaría el tráfico de furgones por Managua, ahondó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario se refirió además a otras acciones ejecutadas en beneficio de las familias nicaragüenses.

Desde el Ministerio de Salud, comentó, se reportan distintas actividades en todo el país, con jornadas especiales de atenciones y mejoras en centros sanitarios.

Destacó la especial atención que esta semana reciben las Casas Maternas, para honrar a las madres nicaragüenses.

La Alcaldía de Managua, por su parte, reportó la continuidad de los trabajos en el Paseo Xolotlán, previsto a ser entregado en una nueva fase de espacios de recreo antes del próximo 19 de julio.

El Ministerio de Educación reportó la rehabilitación de varios centros escolares en Matagalpa y se inauguraron cinco escuelas destinadas al programa de secundaria básica en el campo.

El Instituto Nacional Tecnológico, por su parte, realiza el II Taller Nacional de Capacitación a Instructores de las Escuelas Municipales de Oficios, el cual se extiende hasta el próximo 28 de mayo con la participación de 634 instructores. “Y este es un Taller que realizamos en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades, las Alcaldías, el INIFOM, y el INATEC”, puntualizó Rosario.

Este martes se entregaron además 395 Bonos Productivos Alimentarios a familias protagonistas de Chinandega, Jinotega, y León, comentó luego.

también te puede interesar