Nicaragua

Abiertas prematrículas para carreras de hotelería

Brinda múltiples oficios para los jóvenes nicaragüenses, se informó en la feria tecno-gastronómica

Prematrículas para carreras de Hotelería y Turismo
Prematrículas para carreras de Hotelería y Turismo | Escuela Nacional de Hotelería, Educatec

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de hotelería realizan una feria tecno-gastronómica para divulgar las potencialidades de esta profesión entre quienes puedan sentir vocación por el sector de los servicios.

Organizada por la Escuela Nacional de Hotelería, Educatec es una feria donde los protagonistas de los cursos dan a conocer su plan de estudios y comparten experiencias, indicó la directora de la institución, Maryen Brenes.

Para la estudiante Eddy Mayorga, quien se prepara en el servicio de alojamiento y limpieza, la carrera de hotelería tiene un excelente plan de estudios, y por eso invitó a otros jóvenes que deseen cursarla a acercarse a la Escuela Nacional.

Lo mismo opinó Sonia Rodríguez, quien siente pasión por el mundo de la panadería y la repostería. “En la escuela la educación que se recibe y la tecnificación sobre esta área es muy buena”, apuntó, para luego recalcar que toda la enseñanza, incluidos los insumos, son asumidos por el Gobierno Sandinista.

Así, agradeció Rodríguez el apoyo del Ejecutivo para que los jóvenes salgan adelante.

La Escuela Nacional de Hotelería acoge a 354 jóvenes y pretende elevar la matrícula en otros 275, quienes se sumarían en el segundo semestre del calendario académico.

Indicaron autoridades de la entidad que el período de prematrícula estará abierto hasta el próximo 5 de junio.

Desde al año 2007 la Escuela Nacional de Hotelería ha graduado a más de 600 chavalos y chavalas, todos de forma gratuita. A lo largo de los años la institución ha ampliado de forma significativa su pensum académico al agregar especialidades como gerente de alimentos y bebidas, alojamiento y limpieza, cocina, servicio de restaurante, bar y cafetería y recepción hotelera, entre otras.

también te puede interesar