Nicaragua

A punto propuesta para fortalecer la mediana empresa, anuncia Rosario

Se trabaja también en la Estrategia de Fortalecimiento de todos los programas de la Economía Familiar, Urbana y Rural

Pequeña Empresa de Calzado
Pequeña Empresa de Calzado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La propuesta de atención a cinco áreas priorizadas en la mediana empresa nicaragüense podría presentarse este miércoles al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, reveló la Compañera Rosario Murillo.

Se trata de las áreas de panificación, cuero-calzado, textil-vestuario, madera-muebles y metal-mecánica, especificó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Agregó que se trabaja además en la Estrategia de Fortalecimiento de todos los programas de la Economía Familiar, Urbana y Rural, y de las cooperativas, ya con un nuevo organigrama.

“Y también los Ajustes que habrá que hacer, tanto a las Leyes de las MIPYMES, como a la Ley Creadora del Ministerio de la Economía Familiar, para asegurarnos lo que el Comandante nos ha mandatado: La mejor atención posible a l@s Herman@s que se dedican a este Honroso, Digno y tan Productivo Trabajo en todos los ámbitos de la Economía Familiar”, abundó Rosario.

El pasado 18 de mayo el Presidente Comandante Daniel Ortega orientó la creación de un nuevo Viceministerio para fomentar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en el país.

Este nuevo Viceministerio responderá directamente a la Presidencia de la República.

Actualmente la pequeña y mediana empresa se encarga de crear el 80 por ciento de los productos vendidos fuera de nuestras fronteras, según datos brindados por Azucena Castillo, gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua.

también te puede interesar