Nicaragua

Italia mira con buenos ojos a Nicaragua

Las relaciones bilaterales comenzaron en 1906 y existen convenios millonarios

Samuel Santos López y Mario Giro
El Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López sostuvo un encuentro con el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Italia, Mario Giro |

Redacción Central |

El Ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Santos López, mantuvo este lunes una reunión con el Vicecanciller de Italia Mario Giro, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo con Santos en el encuentro se abordaron temáticas referentes al interés de empresarios italianos de invertir en Nicaragua.

En tanto, el funcionario europeo indicó el deseo de su gobierno de mantener las relaciones de cooperación y comerciales con nuestro país.

Expresó que hay varias empresas italianas que pueden obtener desarrollo en Nicaragua, con un intercambio de cooperación que se puede reforzar y sostener.

Igualmente se refirió a la trascendencia del desarrollo del Gran Canal Interoceánico, y como ese proyecto puede ampliar los negocios entre los dos Estados.

Recientemente la Asamblea Nacional aprobó un decreto financiero suscrito por ambos gobiernos para financiar el Programa de Desarrollo del Sector Lácteo en la Cuenca Ganadera Sur–Oeste de Río San Juan y Ruta Santo Tomás El Rama.

Nicaragua e Italia mantienen relación bilateral hace más de 100 años, con la suscripción de un tratado sobre amistad, comercio y navegación en 1906.

también te puede interesar