Nicaragua

Frijoles y maíz, opciones al alcance de todos

El programa Alimentos para el Pueblo llegó a las familias del barrio capitalino Hilario Sánchez

Redacción Central |

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuó este lunes el programa Alimentos para el Pueblo en distintos barrios de la capital.

La faena forma parte del Plan Nacional de Desarrollo Humano, y desde horas tempranas de este lunes residentes en el barrio Hilario Sánchez, del Distrito IV de Managua, compraron a precios módicos frijoles y maíz.

A través de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas), personas como la señora Anabel Romero, habitante de esta localidad, compraron varias libras de estos indispensables alimentos para nuestras cocinas.

Me hice de diez libras a 15 córdobas cada una. Esto me garantiza dos semanas de alimentación para mi familia, pues hago dos cocidas de cinco libras cada semana. Yo también vendo frijolitos a mis vecinos y esto me ayuda a salir adelante, comentó doña Romero.

Asimismo, todos indicaron que la venta en zonas aledañas a sus casas les favorece pues no gastan dinero en transporte y ello beneficia a la comunidad.

también te puede interesar