Nicaragua

Monseñor Romero estuvo siempre a favor de los más necesitados

El Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu destacó la valentía del obispo mártir aún en medio de amenazas de muerte

Monseñor Óscar Arnulfo Romero
Monseñor Óscar Arnulfo Romero |

Redacción Central |

El Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu aseguró que Monseñor Óscar Arnulfo Romero siempre veló y clamó por el interés del pueblo.

Hay que destacar su cercanía a las personas más necesitadas, su valentía aún en medio de amenazas, hasta amenazas de muerte, de su capacidad de quedar aferrado a los valores de Cristo, a favor de los pobres, a favor de los más necesitados, señaló.

En el contexto del II Festival del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, destacó la beatificación en San Salvador del obispo mártir ante miles de personas.

Es una bella cosa, es una cosa bella tener una figura de referencia, una figura sana, una figura que representa el interés del pueblo. ¿Por qué? La vida humana cuando no tiene orientación se pierde, pero cuando tenemos puntos de orientación, puntos de referencia se puede caminar y eso representa Monseñor Óscar Arnulfo, subrayó.

Las Comunidades Eclesiales de Base (CEB) de distintas regiones de Nicaragua también celebraron en la Plaza de las Victorias, en Managua, la beatificación este sábado de San Romero de las Américas.

“El fue un mártir que luchó por su pueblo, a la par del pueblo, pero no con armas sino diciendo la verdad”, aseguró Maritza Chávez, miembro de la agrupación.

también te puede interesar