Nicaragua

Buque hospital norteamericano continúa atención a nicaragüenses

Numerosos pacientes de comunidades de Puerto Cabezas han sido beneficiados con la misión humanitaria de la embarcación

USNS Confort atiende a nicaragüenses
USNS Confort atiende a nicaragüenses |

Redacción Central |

El personal médico del buque hospital norteamericano USNS Comfort atiende a habitantes de comunidades de Puerto Cabezas que necesitan consultas de odontología, cirugía plástica, otorrinolaringología y ginecología.

La misión humanitaria de la embarcación comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el próximo día 25 como parte del programa Promesa Continua 2015.

Durante su estancia en el país, prevén realizar 900 consultas médicas diarias y 100 cirugías gracias a sus salas de operaciones y equipos especializados.

Los que estén interesados en ser atendidos por el USNS Comfort, anclado frente a Puerto Cabezas, deben presentarse en el Instituto Politécnico Héroes y Mártires o el Colegio Moravo Juan Amos Comenius, en Bilwi.

Este fin de semana, el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, el jefe del Ejército, General Julio César Avilés, y la embajadora de Estados Unidos en Managua, Phyllis M. Powers, realizaron un recorrido por los campamentos de atención para conocer cómo marcha la misión humanitaria del buque.

El USNS Comfort partió el pasado 6 de abril de la Florida y deberá llegar a 11 países del Caribe, América Central y del Sur.

también te puede interesar