Nicaragua

Beatificación de Monseñor Romero también se celebra en Nicaragua

Salvadoreños radicados en nuestro país presenciaron la transmisión de la ceremonia

Salvadoreños en Nicaragua
Salvadoreños en Nicaragua celebran beatificación de Monseñor Romero |

Redacción Central |

Con mucho regocijo los ciudadanos salvadoreños radicados en Nicaragua se congregaron en la embajada de El Salvador en Managua para presenciar la transmisión en vivo de la ceremonia de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Como salvadoreña estoy feliz, no puedo expresar realmente la emoción, una emoción infinitamente grande de saber que al fin nuestro profeta y mártir está siendo reconocido por la Iglesia aunque para su pueblo él ya era un santo, destacó Sofía Baires.

El arzobispo de San Salvador se convirtió este sábado en el primer beato de Centroamérica durante una ceremonia celebrada en la Plaza Salvador del Mundo, con la asistencia de miles de fieles, sacerdotes y jefes de Estado y de Gobierno.

«Romero sintió el amor del pueblo. Fue para su país e iglesia entera un pastor que defendió a los pobres», aseguró Vincenzo Paglia, postulador de la causa.

El defensor de las causas justas fue declarado beato de la Iglesia Católica luego de 35 años de haber sido asesinado. Ahora está más cerca de la canonización.

también te puede interesar