Nicaragua

Beatificación de Monseñor Romero alegra a toda Centroamérica

El cardenal Miguel Obando y Bravo aseguró que el arzobispo de El Salvador dio su vida por amor a Cristo y denunció la injusticia

su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo |

Redacción Central |

El cardenal Miguel Obando y Bravo aseguró que la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero es una fiesta que alegra a Centroamérica, al mundo y a todos los que lo conocieron.

Durante una misa en honor a la Virgen María Auxiliadora, reconoció que el conocido por sus fieles como San Romero De América tenía una vocación preferencial por los pobres.

“Él estará gozando de la Paz del Señor. Romero fue un hombre bueno y trabajador (…) Los católicos se alegran y en El Salvador la gente debe estar con mucho entusiasmo en la beatificación de este hombre, que dio su vida por amor a Cristo y denunció las situaciones de injusticia”, manifestó.

Calificado como un “ejemplo de siervo de Dios” y “padre de los pobres” por el Papa Francisco, el líder religioso salvadoreño fue beatificado este sábado en San Salvador.

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Panamá, Juan Carlos Varela, y Honduras, Juan Orlando Hernández, así como el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, entre otros líderes latinoamericanos, centenares fieles, sacerdotes y cardenales.

Su beatificación se concretó cuando la camisa ensangrentada que vestía el día de su asesinato en 1980, flores y una palma que significa “la victoria de los mártires”, fue incensada por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causas de los Santos.

también te puede interesar