Nicaragua

Proyecto del Canal Interoceánico a Foro Latinoamericano

La obra figura entre el medio centenar de grandes emprendimientos ingenieriles de la región

Características geográficas de Nicaragua contribuyen al proyecto del canal interoceánico
Ruta del Canal Interoceánico de Nicaragua |

Redacción Central |

El plan para construir el Canal Interoceánico de Nicaragua será expuesto como «nuevo proyecto estratégico» en la región durante el XIII Foro Latinoamericano de Liderazgo e Infraestructura (CG-LA), que tendrá lugar del 9 al 11 de junio próximo en Antigua Guatemala.

Al informar este viernes de la presentación, la concesionaria de la obra, HKND Group, explicó que el foro reunirá más de 50 grandes proyectos de infraestructura en América Latina, de ellos cinco de esa firma de origen chino.

El Foro de Liderazgo Latinoamericano destacó en su página Web que el canal interoceánico es un «megaproyecto» por su costo de 50 mil millones de dólares, sus dimensiones (tres veces mayor que el Canal de Panamá), su capacidad para acoger los buques más grandes del mundo, y sus obras complementarias.

En esa reunión, los representantes de HKND conducirán un panel con cinco de sus planes de construcción que ejemplifican su visión estratégica e innovadora en el desarrollo de infraestructuras, según el Foro.

Esas obras son el Canal Interoceánico en Nicaragua; la Expansión y Actualización del puerto Santa Marta, en Colombia; el Túnel de Agua Negra, en Chile; el Proyecto PET, en Guatemala; y las Autopistas CA-4 y CA-5 Coalianza, en Honduras.

Nicaragua inició el pasado 22 de diciembre en el departamento sudoccidental de Rivas los movimientos de tierra para el acceso de los equipos de construcción de la vía de 278 kilómetros de extensión entre el océano Pacífico y el mar Caribe.

Según una encuesta llevada a cabo en abril pasado por la Consultora M&R, el Canal cuenta con la aprobación del 83,1 por ciento de los nicaragüenses, 71,5 por ciento de los cuales opinaron que dinamizará la economía del país y impulsará el desarrollo social.

también te puede interesar