Nicaragua

Nicaragua, ejemplo en lucha contra el tabaquismo

La OPS/OMS premiará a nuestro país por los esfuerzos para reducir el número de muertes y enfermedades causadas por el consumo del tabaco

Día Mundial Sin Tabaco
Día Mundial Sin Tabaco |

Redacción Central |

La Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) reconocerá a Nicaragua con uno de los seis premios regionales que entregará este año a propósito de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco.

Se espera que el liderazgo y ejemplo de nuestro país, primero en ratificar el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco, inste a otros a firmarlos para que entre en vigor a nivel internacional.

El reconocimiento agradece las contribuciones de personas y organizaciones para reducción el número de muertes y enfermedades causadas por el tabaquismo.

También serán galardonada este año la República de Uruguay, segundo país de América en ratificar el citado Protocolo; Marcelo Fisch, director de la División de Control Fiscal Especial de la Secretaría Federal de Ingresos del Ministerio de Hacienda de Brasil y Stella Aguinaga Bialous, enfermera experta en el monitoreo de la industria del tabaco y la interferencia de esta en la salud pública.

Asimismo se reconocerán los aportes de Patricia Sosa, directora de los programas para América Latina de la Campaña para Niños Libres de Tabaco y Mirta Molinari, coordinadora regional de control del tabaco para América Latina de la Unión Internacional contra la Tuberculosis y Enfermedades Respiratorias.

El Día Mundial Sin Tabaco se celebra cada año el 31 de mayo, con el fin de destacar los riesgos para la salud asociados a su consumo y promover la aplicación de políticas públicas eficaces para reducirlo.

también te puede interesar