Nicaragua

Más carreteras nuevas en 2015

Este año se prevé construir 120 kilómetros de vías para conectar municipios abandonados durante anteriores administraciones

Reparación de carreteras
Construcción de carreteras |

Redacción Central |

Unos 120 kilómetros de carreteras quedarán listos durante el año en todo el país, como parte del esfuerzo del Gobierno Sandinista para avanzar en el desarrollo de la estructura vial.

Durante la reunión en Managua del Comité Técnico 2.5 y de la Asociación Mundial de Carreteras, el titular de Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, apuntó que las nuevas carreteras serán principalmente para conectar municipios abandonados por las administraciones neoliberales.

Apuntó que también se solicitará apoyo a los organismos financieros para otros proyectos viales en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

“Tenemos un reto grande, aunque sí hemos venido avanzando y vemos que solamente nos quedan cinco municipios a nivel nacional sin carreteras pavimentadas,” resaltó Martínez.

Explicó que se ha dado prioridad a las carreteras que fueron construidas en la primera etapa de la Revolución, las que permitieron la comunicación a regiones del Norte, Centro y Caribe nicaragüense.

Hubo que esperarse 30 años para reiniciar estas obras, apuntó el ministro del MTI, quien aseguró que ahora muchos de los municipios que estuvieron sin vías las tienen.

La mayor satisfacción es ver a la gente agradecer que por fin tienen su carretera, indicó Martínez, al manifestar la gratitud que siempre muestran las personas al inaugurarse nuevas obras.

Aseguró que están preparados para enfrentar posibles dificultades por lluvias, aunque subrayó que cada día son menos los daños gracias a los trabajos de mantenimiento en la red.

también te puede interesar