Nicaragua

Condenan a pena máxima a coautor de triple asesinato

Estará en prisión durante 30 años, hasta el 12 de abril de 2045

Condenan a Jairo José Ugarte Centeno a 71 años de cárcel por el triple asesinato
Condenan a Jairo José Ugarte Centeno a 71 años de cárcel por el triple asesinato |

Redacción Central |

Jairo José Ugarte, de 23 años, fue condenado a la pena máxima de 30 años tras ser encontrado culpable de un triple asesinato.

El crimen se llevó a cabo el 26 de marzo de este año en el barrio Los Ángeles y resultaron las víctimas mortales el señor Santos Bravo Gómez, de 56 años, su hija Lucía Bravo Murillo, de 22, y su esposa Rosibel Murillo, de 46.

Carlos Silva, juez IV Penal de Juicio de Managua, declaró culpable a Ugarte por los delitos de asesinato y robo con intimidación.

La condena para estos cargos es de 71 años y seis meses, cifra que no cumplirá el acusado en su totalidad ya que la legislación nicaragüense establece 30 años como pena máxima.

Atendiendo a ello Ugarte permanecerá en prisión hasta el 12 de abril de 2045, en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.

Jairo José Ugarte admitió ante el juez haber ultimado a las víctimas mediante tubazos, batazos y cuchilladas, por lo cual habría recibido una recompensa de 100 mil córdobas de manos de Nahúm Bravo, hijo del fallecido.

En este caso también figuran como acusados el propio Nahún Bravo por asesinato y robo agravado, así como los ciudadanos Erick Leonel Blandón Largaespada, Orquídea Nohemí Orozco Sandoval y Ariel Antonio Angulo Jarquín por el delito de encubrimiento.

también te puede interesar